Buenas, Soy Miguel y tengo 20 años, en este artículo te voy a contar mi historia a que sepas que si yo pude tú también.
De pequeño siempre fui un niño normal como todos, un niño al que le gustaba estar con sus amigos, salir al parque, hacer alguna trastada, jugar al fútbol, pero estaba un poco gordito. No le daba importancia porque era un niño y no es malo, pero no sabía que en le futuro me iba a repercutir.
Cuando tenía 8 años me detectaron TDAH, mi familia lo imaginaba, lo que no sabían es que no venia solo. A los 10 años me empezaron a aparecer los primeros tics, los cuales dieron pie a que la gente se riera de mí, yo no sabía que me pasaba y me sentía muy mal, no tenía ganas de estar en ningún lado, en la calle me miraban raro, y en mi casa esperaba que me entendieran pero tampoco, este año fue horrible ya que tenia miedo de todo y me daba asco mirarme al propio espejo.
Fue a los 11 años cuando me detectaron el Síndrome de Tourette el cual nos dio respuestas, a mí, y a mi familia, me empezaron a comprender, pero el colegio seguía igual, los niños se metían conmigo, no solo por tener un poco de sobrepeso, si no por los tics, lo que mas rabia me daba era que no podía hacer nada para evitarlo, hasta que una profesora me empezó a ayudar y todo fue mejor, pero los niños seguían.
Llegaba a casa con una sonrisa para que mis padres no sospecharan nada y funcionó, por las tardes iba a jugar al fútbol y estaba perfecto porque esos tics no salían.
Siempre hice mucho ejercicio pero seguía con sobrepeso. Pero mi vida cambió radicalmente a los 15 años.
El 22 de noviembre de 2017 me rompí el menisco y los ligamentos cruzados, pensé que iba a ser lo peor, pero fue lo mejor que me pudo haber pasado, aquí doy gracias a mis padres que me estuvieron apoyando, y a mi padre por enseñarme a que no hay que rendirse nunca, mi padre me fue enseñando lo que es la calistenia y a como quererse uno mismo, todo lo que me enseño hizo que ya no me diera asco mirarme al espejo y que me valorase.
Esa lesión hizo que mi autoestima mejorase muchísimo, de andar encorvado, a caminar recto, de mirar al suelo, a mirar al frente, hoy en dia con mis 20 años me fascina el tema de la alimentación, deporte, biohacking, autoestima y ayudar a la gente.
Por eso he escrito este artículo, para que gente como tú y como tenga esto de apoyo. Si has llegado hasta aquí te doy las gracias de corazón y si quieres saber mas sobre mi o necesitas ayuda con lo que sea no dudes en escribirme al siguiente correo.
Un saludo: Miguel
boxxergs@gmail.com